Jueves 8/05/2008 18:29

Visita oficial a la fábrica Camino SA

El ministro de Producción y Desarrollo, Luis mazzoni, acompañado por su gabinete de trabajo visitó esta mañana las instalaciones de la fábrica de alimentos en conserva Camino SA, que envasa los productos ALCO y Canale.

Tras el recorrido por la planta industrial ubicada en Sumalao, Valle Viejo, sobre ruta 33, el gerente de la empresa José Pasquier  comentó sobre la marcha de las actividades que se desarrollan en Catamarca y que incluye la fabricación de una amplia gama de productos. Según detalló, la línea de productos agroindustriales que trabajan es muy importante y en entre ellos se encuentran tomates peritas perlados en lata, puré de tomate en tetra break, salsas, arbejas, Garbanzo, poroto, choclo en granos y crema de choclos.

Por su parte, Mazzoni destacó la vigencia de esta tradicional fábrica radicada en Valle Viejo que en abril tuvo un volumen de producción de 9.700.000 unidades que se distribuyen en todo el país.

“Estamos impresionados por la característica de la tecnología y la calidad de los alimentos que tiene esta fábrica”, manifestó el ministro de Producción al finalizar la vista a la planta fabril Camino SA que cuenta con 120 operarios que se desempeñan en los laboratorios y en la línea de producción. Asimismo, consideró que la fábrica tiene gran potencial de crecimiento y la expectativa de poder encadenar a los productores de la provincia para abastecerse de materia prima.

En este sentido, comentó que el Gobierno está trabajando en esta materia con el objetivo de incentivar a los proveedores catamarqueños para que con sus producciones puedan ser referentes a la hora de abastecer a las fábricas. “Esto será un beneficio tanto para las empresas como para los productores que se integrarían a esta cadena y lograr una mejor competitividad”, dijo Mazzoni al tiempo que remarcó el buen funcionamiento que está teniendo la empresa agroindustrial en la actualidad.

En este orden, consideró que este rubro es “uno de los más potenciales, además del olivo u nuez, y hay mucho aún para trabajar en materia de desarrollo de proveedores”. La idea oficial es trabajar con los productores de las colonias que funcionan en Catamarca y con las distintas producciones para fortalecerlos y que logren los rindes necesarios para desarrollarse.

 

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline