Semana Santa Capitalina
La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de SFV de Catamarca, invita a toda la sociedad catamarqueña y a eventuales turistas, a participar en familia de todas las presentaciones artísticas en adhesión a la Semana Santa.
La programación cultural, pensada en adhesión a estos días de profunda consagración, será la siguiente:
Jueves 1 de Abril-
Plaza del Peregrino (Gruta Virgen del Valle)
19 horas Música Folklórica Aldo “El Shulka” Carrizo
Coro Polifónico de la Provincia con la dirección de la Prof. Cecilia Colla
Iglesia San Francisco-Ordenación Sacerdotal
Música de Cámara con los Profesores Pablo Díaz y Noelia Diaz
21:30 horas – Obra “El Camino de la Cruz” a cargo de la Comedia Municipal de Catamarca
Viernes 2 de Abril-
Plaza del Peregrino (Gruta Virgen del Valle)
19 horas Dúo Guitarra y Flauta Aldo “El Shulka” Carrizo y Prof. Juan Carlos Leiva
Recital de Guitarra a cargo de profesores del Conservatorio Provincial “Maestro Mario Zambonini” Luis Aybar, José Moreno y Juan Villegas.
Sábado 3 de Abril-
Plaza del Peregrino (Gruta Virgen del Valle)
19 horas Grupo de Cámara Hiperbóreos con la dirección del Profesor Abilio Bize
Música folklórica con Aldo “El Shulka” Carrizo
Plaza “Huayra Tawa” del Barrio Huayra Punco (920 viviendas)
21:30 horas – Obra “El Camino de la Cruz” a cargo de la Comedia Municipal de Catamarca
Domingo 4 de Abril-
Plaza del Peregrino (Gruta Virgen del Valle)
19 horas Recital de Guitarra a cargo de profesores del Conservatorio Provincial “Maestro Mario Zambonini”
Luis Aybar, José Moreno y Juan Villegas – Música folklórica con Aldo “El Shulka” Carrizo
Iglesia Corazón de María
21 horas Coro Polifónico de la Provincia con la dirección de la Prof. Cecilia COlla
Grupo de Cámara Hiperbóreos con la dirección del Profesor Abilio Bize
Iglesia San Francisco
21:30 horas – Obra “El Camino de la Cruz” a cargo de la Comedia Municipal de Catamarca
Música de Cámara con los Profesores Pablo Díaz y Noelia Diaz
Domingo 11 de Abril-
Iglesia María Auxiliadora
22 horas Recital del Coro de Cámara de la Municipalidad de SFV de Catamarca dirigido por la Maestra Martha Achá
Viernes 16 de Abril-
Salón Calchaquí (Sarmiento 450)
21 horas Guitarra, Música y Poesía junto a Ramón Alejandro Morra y Luis Andrés Torres.
La Dirección de Cultura Municipal también convoca a todos los feligreses a participar de los actos litúrgicos de Semana Santa organizada por la Provincia Franciscana Argentina y el Obispado de Catamarca:
Martes Santo: 20:30 Misa Crismal en la Catedral Basílica “Nuestra Señora del Valle”
Miércoles Santo: 19:30- Corona franciscana – 20 horas. Celebración de la Eucaristía
Jueves Santo: 20 hs.Eucaristía de la “Última Cena” – 21 hs.Breve momento de Adoración al Santísimo
23 a 02:00 hs. Vigilia Pascual
Viernes Santo: Templo San Pedro de Alcántara-
16 hs. Celebración de la Pasión del Señor – 18 hs. Vía Crucis a cargo de la Órden Franciscana Seglar
En el Calvario (Ruta provincial Nº 4)-18 hs. Vía Crucis a cargo de los frailes menores (los frailes estarán durante la mañana y la tarde en el calvario)
Sábado Santo: 18hs.Pascua Joven – 21 hs. Vigilia Pascual
Domingo de Resurrección-10 hs. y 20 hs. Eucaristía
Reseña de la Representación Teatral del Vía Crucis “El Camino de la Cruz” s cargo de la Comedia Municipal de Catamarca:
“El Vía Crucis no es solamente un relato de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesuscristo y una simple conmemoración del pasado sino que es el fiel reflejo de un presente marcado por el desencuentro, la violencia y la injusticia”.
El elenco está constituido por Elba Blanco, Tania Marioni, Guadalupe Soria, Cecilia Tapia, Pablo Navarro, Samuel Oliva, Miguel Soto y Guillermo Bordón. Con la asistencia en dirección a cargo de Gustavo Salcedo, con coreografías de Hugo Velardez, producción de Elena Ponce, David y Fabiana Marchetti bajo dirección general de Sergio Martínez.




