Semana de los Jardines de Infantes
En el marco de la conmemoración de los festejos del Bicentenario de la Patria y en homenaje a la primera Maestra Jardinera “Rosario Vera Peñalosa”, la Jefatura del Programa de Educación de Nivel Inicial brinda difusión de los diferentes proyectos, actividades y encuentros que se están desarrollando en todo el ámbito educativo de la provincia, formado por los diferentes Jardines de Infantes Nuclearizados.
Es de esta manera que el Nivel Inicial pone en realce las iniciativas encuadradas en diferentes actividades culturales, educativas y festivas a fin de dar brillo a todo el mes de Mayo tan significativo para el Nivel Inicial.
Cabe destacar que estas actividades fueron generadas y articuladas en el seno educativo y proyectada a la comunidad haciéndolas participes y protagonistas, no solo a los niños del Jardín de Infantes, si no también a las familias, municipalidades y organizaciones de la comunidad en general.
Estos festejos se convierten en una oportunidad valiosísima para dar a conocer en parte el importante y fundamental eslabón que es el Nivel Inicial en la formación integral del niño. Estos relevantes acontecimientos ponen de manifiesto los esfuerzos mancomunado de las diferentes instituciones escolares, culturales, municipales, para hacer posible las actividades programadas con los recursos disponibles sin provocar erogaciones económicas significativas, pero siempre teniendo en cuenta la calidad y calidez de las propuestas.
Algunas de estas son:
- Suelta de globos,
- Fiestas de disfraces temáticos,
- Bicicletada,
- Encuentro de jardines,
- Juegos con la Familia,
- Desayunos y almuerzos compartidos,
- Proyección de películas,
- Visita del cine móvil,
- Actividades recreativas,
- Talleres artísticos con la familia,
- Ornamentación de las salas,
- Paseos de los jardines por las arterías principales de la comunidad,
- Exposición de comidas regionales,
- Chocolateada,
- Taller de cocina con los padres,
- Brindis compartidos con la familia,
- Entrega de obsequios,
- Caminatas y recorridos por lugares significativos, plazas,
- Muestra fotográfica “Nuestra historia Bicentenaria”,
- Confección de afiches, de escarapelas y banderas para ornamentar los barrios,
- Confección de pasacalles con saludos a la patria,
- Actos alusivos a la Patria,
- Concurso de bailes y canciones,
- Narración de cuentos con la participación de la familia,
- Confección de mensajes alusivos a la patria y entrega de los mismos a instituciones cercanas.
Y dando continuidad a las actividades y festejos, se prevé poner en marcha el proyecto “Una Historia para Armar” que convoca a los niños y docentes a visitar el Museo Histórico Provincial ya que forma parte directa de la Historia grande de la Patria.
Asimismo, cabe señalar que hoy viernes 28 de mayo se realiza la Cena de Camaradería para Maestras Jardineras a partir de las 22 horas en el Centro de Ingenieros.




