Jueves 28/02/2008 19:11

Resolución de Educación

El Ministerio de Educación emitió una resolución por la cual deja sin efecto la disposición conjunta DPEI y DPEGB Nº 0001 de fecha de 21 de  febrero de 2008 y dispone cubrir las vacantes de cargos docentes por estricto listado de orden de méritos.

En este sentido, se desprende que los docentes aspirantes podrán acumular cargos conforme al régimen legal instituido por el decreto acuerdo Nº 1483/93, vale decir que con tal concentración sigan manteniendo una situación de compatibilidad (36 puntos).

Asimismo, en la resolución que lleva la firma del ministro Eduardo galera y pose el Nº 68,  establece que deberá respetarse la rigurosa reserva del orden de mérito que se formule previa a cada asamblea, por justificadas razones médicas, por parte de aquellos docentes que no puedan efectuar de manera oportuna su opción.

Asimismo, se establece que tal medida se fundamenta en uso de las facultades conferidas por el artículo 154 de la Constitución provincial.

Comentarios (2)

 

  1. Beatriz dice:

    Me parece una medida acertada, después de tantos desaciertos que agobian a Educación. Respeta el orden de prelación de las leyes. Este Ministerio marchará, cuando quienes ocupen los niveles jerárquicos abandonen la lucha desalmada por cada día trepar más y acrecentar más las ambiciones personales, para de una vez por todas pensar que desempeñar cargos públicos es una carga que conlleva la obligación suprema de velar por los intereses de la comunidad. Espero que dado el inicio de clases, se blanquee la situación laboral docente, dejando sin efecto los miles de afectaciones a los niveles centrales. Buen inicio de año escolar!

  2. A mi entender estoy extremadamente triste por que esta bien el orden de merito es importante para llegar a tener un cargo u horas catedras, pero los que nos recibimos hace poco no tendremos la posibilidad de entrar a trabajar por que sencillamente no somos aptos y no lo digo yo : lo dijo la directora de un colegio del medio, entonces ante esto yo no podre trabajar por 10 años por que tengo 20 a delante mio, me morire de hambre tengo un bebe de 1 año y nueve meses que le doy de comer no tengo plata ni para hacer cursos digame señor ministro demme un consejo que hago? me tengo que ir de mi ciudad. aclaro que el papa de mi hijo nos dejo y bueno usted ya sabe estoy sola. Aparte hay personas sin titulo que estan cubriendo como bibliotecaria por ejemplo estoy desilucionada de la vida . laura lo saluda muy atentamente.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline