Jueves 29/09/2011 0:15

Preparan jornadas sobre Salud Sexual y actualización del Programa MAMISAN

Este viernes 30 del corriente mes, se realizará la III Jornada de Actualización del Departamento de Salud Sexual y Procreación Responsable y las II Jornadas de Actualización del Programa MAMISAN, en el Salón Auditorium del Hospital Interzonal San Juan Bautista.

Este encuentro está organizado por la Dirección de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Provincia y la colaboración del Programa de Inmunizaciones de la Dirección de Epidemiología.

El objetivo de las mismas será reforzar los servicios integrales de salud para la mujer, promover y actualizar criterios de atención para una oportuna prevención de patologías relacionadas con la salud genitomamaria.

Esta jornada bridará a los asistentes herramientas para abordar de manera integral la salud de la mujer, a los equipos de hospitales, centros de salud y CAPS de las doce Áreas Programáticas que realizan asistencia, como los médicos, enfermeros, obstétricas, técnicos y administrativos.

Implementación de la vacuna contra el VPH

Entre los temas abordar serán el correcto uso de instrumentos administrativos para la toma de registros, herramientas para mejorar la consejería y elección del método, nuevas estrategias de prevención del cáncer Cuello de Utero. Asimismo, se va desarrollar una charla, dirigida al público presente, sobre la actualización del Calendario Nacional de Vacunación con la incorporación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline