Martes 26/06/2012 20:42

Personal del Hospital San Juan Bautista jerarquizan el trabajo diario y rechazan la violencia

La comisión directiva del Hospital Interzonal San Juan Bautista se dirige a la comunidad con el objeto de poner en consideración el accionar permanente de esta Institución ocupada y preparada para mitigar el dolor y la enfermedad a cuanto paciente así lo demande.

La directora del nosocomio, Dra. Liliana Fazio, la directora Asistente, Dr. Silvia López, el director de Emergentología, Dr. Fernando Soberón y el personal del hospital manifiestan que la institución se encuentra en permanente crecimiento en cuanto a su nivel de complejidad, innovación tecnológica y su mantenimiento respectivo, abocados también a promover la Capacitación permanente de los Recursos Humanos tantos Profesionales como no Profesionales, a los fines de optimizar el nivel de Atención al Paciente adolescente y  Adulto, que son los destinatarios de nuestra labor.

Cabe destacar que las figuras más visibles de un hospital, como es la de Médicos  y Enfermeros, y en ellos otros Profesionales y No Profesionales que integran este Equipo de Salud, en forma silenciosa y a veces sin ser visualizadas están realizando una tarea  con la entrega y la responsabilidad que los convoca la misión.

En la nota señalan que “hoy cuando la demanda en el Hospital Público en muchas ocasiones  se desborda y afecta la tolerancia, la emoción de quienes enfermos llegan al hospital, se transforma a veces en situaciones violentas donde  el familiar y/o acompañante desespera rompiendo normas de orden que transforma la espera y la esperanza de sentirse mejor en un clima poco agradable para todos”.

La Comisión directiva indica que cuando alguien dice “La Salud pública es nefasta y el  Hospital es un desastre” ofende a aproximadamente 5000 personas que trabajan en la Salud Pública, que con sus virtudes y defectos aportan a su tarea seriedad, compromiso, vocación, servicio, experiencia, idoneidad, dedicación, profesionalismo, tiempo y esfuerzo.

Asimismo, remarcaron que cuando alguien dice “nos tratan con desprecio o recibimos maltrato” desconoce a los cientos de miles de pacientes que son asistidos, internados, operados y rehabilitados ,que reciben atención especializada, alimentos, medicamentos, insumos, prótesis, consejo, afecto y conocimientos y no conoce a quienes buscaron ayuda y encontraron soluciones, compañía, apoyo o simplemente palabras de aliento.“

Cuando alguien se ocupa de fogonear airosos reclamos y protestas poco se detiene en el dolor del otro y habitualmente usa al que sufre para sacar un despreciable rédito político y/o económico”, señala la nota.

Para concluir, miembros del equipo que se desempeña diariamente en el Hospital  aseveran que “la violencia no construye, apoyemos y defendamos a nuestra Salud Pública, ejerzamos nuestros derechos con responsabilidad y respeto”.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline