Lunes 1/03/2010 23:35

Obras de parquización y de pavimentación para la Capital

El intendente de la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ricardo Gaspar Guzmán, brindó su informe de gestión y planes de gobierno, en oportunidad de realizarse la Sesión Inaugural del Periodo de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. El acontecimiento, desarrollado desde media mañana en la Sociedad Italiana, en Av. Mariano Moreno 570, estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, y contó con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Simón Hernández, ediles capitalinos, autoridades provinciales y municipales e invitados especiales.

En un tramo de su discurso, y al referirse a las obras proyectadas para este año, el jefe comunal anunció que en el segundo semestre el año se formulará el llamado a concurso de propuestas de anteproyecto de diseño del Parque Sur, que será de dimensiones similares al Parque Adán Quiroga y estará ubicado en el sector sudoeste de la ciudad, sobre el Río Ongolí.

En lo que se refiere a obras de parquización vinculadas al desarrollo turístico de la ciudad, el intendente recordó que durante 2009 se dio inicio a la construcción de los Parques Autóctonos “Paseo de los Cactus” y “Terrazas del Fariñango”, conjuntamente con el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia y la Secretaría de Agua y el Ambiente.

Por otra parte, el intendente se refirió a las Sedes de Participación Vecinal (Se.Pa.Ve.), y anunció que para el presente año se prevé completar la construcción de estos espacios en el Bº Juan Domingo Perón; y se dará inicio con las obras de las sedes de los barrios Parque América y El Potrerillo. Igualmente, se formularán proyectos para financiar a través de programas provinciales el equipamiento para las Se.Pa.Ve. de los Barrios Juan Domingo Perón y San Jorge; y se culminará con el proyecto para la Se.Pa.Ve. del Barrio Manuel de Salazar.

Pavimentación

En otro pasaje de su discurso, el intendente Guzmán, dio a conocer que en conjunto con Vialidad Provincial y el Instituto Provincial de la Vivienda, el municipio está desarrollando en todo el territorio de la Capital “el programa de pavimentación más ambicioso de la historia de la ciudad: el Plan Plurianual de Pavimentación Urbana”, que se propone la pavimentación de 1.500 cuadras entre 2007 y hasta 2011. “Hasta el momento hemos logrado la pavimentación y repavimentación de más de 900 cuadras, y los trabajos continuarán con buen ritmo este año según se planificó”, remarcó.

Por otro lado, expresó que “de forma permanente, llevamos a cabo tareas de bacheo en calzadas deterioradas; de mantenimiento de calles de tierra, haciendo hincapié en las arterias que recorren las líneas de colectivos; y de mantenimiento, reconstrucción y ampliación del sistema de desagüe pluvial de la ciudad”.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline