Miércoles 19/05/2010 0:09

Gendarmería en Santa María

Personal de la Sección “Santa María” de Gendarmería Nacional secuestró el día lunes 17 alrededor de 35 kilos de hojas de coca y una gran cantidad de ropa y calzados extranjero.
La mercadería en cuestión no contaba con el aval aduanero correspondiente y sumaba un avalúo cercano al los $16.000.
El procedimiento se hizo en un control ubicado sobre Ruta Nacional 40, acceso sur, a la altura de la localidad “Punta de Balasto”, Departamento Santa María, Provincia de Catamarca.
En el lugar, se controló una camioneta marca Ford Falcon versión ranchera, procedente de la Ciudad de San Salvador de Jujuy y con destino final Hualfín, Belén.
Al requisar el rodado se constató que detrás de los asientos, en bolsas arpilleras, el sujeto jujeño llevaba dos bolsas arpilleras con 70 paquetes de medio kilo cada uno, con hojas de coca en estado natural, acondicionadas en bolsas de nylon color verdes, diarios y cinta de embalar.
Durante la semana pasada, el jueves 13 de mayo, en el mismo lugar se retuvo gran cantidad de ropa y calzados que viajaban en la caja de un camión disimulada entre cajones de verdura y que representaban un valor aproximado de $9.500.
Estos procedimientos se realizan por presunta infracción al artículo 987 de la Ley de Aduanas 22.415.
En tanto, en nuestra capital, en lo que va del año, personal de la Sección Nucleo de la Agrupación VIII secuestró mercadería valuada en $110.500 por infracción a la Ley de Aduana antes mencionada. Además realizaron gran cantidad de operativos en resguardo del medio ambiente.
Según las actuaciones, la fuerza secuestró en distintos controles de ruta -apostados generalmente sobre Ruta Nacional 38 y Ruta Nacional 33- alrededor de 152 kg. de hojas de coca en estado natural, con un avalúo de $21.000, y diversas encomiendas que contenían ropa y calzados, con un avalúo cercano a los $89.500.
En otro orden, la fuerza federal en colaboración con el cuidado del medio ambiente, realizó procedimientos en febrero, marzo y mayo, donde retuvo 20.000 kilogramos de Carbón, por infracción al artículo 18 de la Ley Provincial 1576 bis, que defiende la Riqueza Forestal; gran cantidad de pescados y otros animales que no están permitidos su caza (vizcachas, liebres, etc.).

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline