Jueves 24/06/2010 0:44

El Congreso de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el diputado nacional Dalmacio Mera

El Congreso de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el diputado nacional Dalmacio Mera que trata sobre la regulación de las empresas interesadas en la explotación de los recursos hidrocarburíferos en las Islas Malvinas.Ante los intereses de las empresas inglesas por explorar y usufructuar los recursos naturales de las Malvinas, el diputado Mera presentó un proyecto que fue aprobado por 170 votos de la Cámara baja y que le otorgó media sanción a esta ley.

En el documento al que luego se le unificaron las propuestas de otros diputados como Pino Solanas, se hace referencia a la regulación de empresas tanto nacionales como extranjeras que quieran explotar los recursos de la plataforma continental.En sus artículos se plantea la “prohibición de salida por puertos argentinos a embarcaciones que no estén autorizadas” por los organismos nacionales competentes y se restringe la posibilidad de explotación a aquellos que no tengan los permisos correspondientes.Algunas de las sanciones más importantes referentes a este tema tienen que ver con la quita de licencias a aquellas empresas que explotan o prevean explotar el petróleo de las islas.

La aprobación de esta ley es un paso adelante en la defensa de nuestros recursos naturales y según manifestó Mera: “No vamos a negociar la soberanía. Siempre vamos a mantener nuestro reclamo desde la vía diplomática”.La responsabilidad de ahora en adelante quedará en manos del Senado, que será el encargado de darle la sanción definitiva a esta propuesta.

El Congreso de la Nación aprobó por unanimidad el proyecto presentado por el diputado nacional Dalmacio Mera que trata sobre la regulación de las empresas interesadas en la explotación de los recursos hidrocarburíferos en las Islas Malvinas.

Ante los intereses de las empresas inglesas por explorar y usufructuar los recursos naturales de las Malvinas, el diputado Mera presentó un proyecto que fue aprobado por 170 votos de la Cámara baja y que le otorgó media sanción a esta ley.

En el documento al que luego se le unificaron las propuestas de otros diputados como Pino Solanas, se hace referencia a la regulación de empresas tanto nacionales como extranjeras que quieran explotar los recursos de la plataforma continental.

En sus artículos se plantea la “prohibición de salida por puertos argentinos a embarcaciones que no estén autorizadas” por los organismos nacionales competentes y se restringe la posibilidad de explotación a aquellos que no tengan los permisos correspondientes.

Algunas de las sanciones más importantes referentes a este tema tienen que ver con la quita de licencias a aquellas empresas que explotan o prevean explotar el petróleo de las islas.

La aprobación de esta ley es un paso adelante en la defensa de nuestros recursos naturales y según manifestó Mera: “No vamos a negociar la soberanía. Siempre vamos a mantener nuestro reclamo desde la vía diplomática”.

La responsabilidad de ahora en adelante quedará en manos del Senado, que será el encargado de darle la sanción definitiva a esta propuesta.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline