Lunes 16/07/2012 23:33

El avión hidrante ya esta en Catamarca


En la mañana de hoy el Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable, Daniel Barros, acompañado por el cuerpo de combatientes de la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la provincia recibieron el avión hidrante otorgado por el Plan Nacional de Manejo del Fuego (PNMF) con la finalidad de colaborar durante la temporada alta de incendios que atraviesa Catamarca.

Como estaba previsto, arribó al Aeropuerto Felipe Varela del departamento Valle Viejo un medio aéreo hidrante para fortalecer las estructuras abocadas al combate de incendios rurales y actuar en forma directa sobre la supresión de los incendios, siempre y cuando, características determinadas así lo consideren necesario.

Martin Brentan, piloto de la aeronave que acompañará a los brigadistas durante la última mitad del año, el cual cuenta con una experiencia de 14 años en vuelo y hace 1 año que es parte del equipo de pilotos del PNMF, explicó que “El avión es un modelo DROMADER PZL-M18 el cual cuenta con capacidad para 1 tripulante; carga de líquido de 2.500lts.; radio de acción de 250 km; velocidad de trabajo de 170 km/h y una distancia de despegue de 600mts”.

“El próximo miércoles nos reuniremos con el Secretario y los representantes de la Brigada de Catamarca para coordinar las tareas en combate para que todos hablemos un mismo idioma, así a la hora de atacar un incendio podremos utilizar esta herramienta de una manera eficiente” agregó Brentan.

Cabe destacar que el hidrante hará base en el aeropuerto Felipe Varela donde también será abastecido de agua al momento que la Brigada de Incendios lo requiera.

Por tal motivo el Coordinador Regional del PNMF, Marcelo Gallardo dijo que “Este avión se suma a 1 hidrante para Jujuy, otro para Salta, 1 helicóptero para traslado de combatientes en Salta para uso en la región NOA (Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Tucumán y Catamarca) y 1 avión observador con asiento en Jujuy para uso en NOA”.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline