Viernes 14/12/2007 18:59

Egresaron 266 agentes del Programa de Terminalidad de Adultos

El Gobernador entregó medallas a los egresados, quienes obtuvieron el título de Bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales.

Días pasados el gobernador Eduardo Brizuela del Moral asistió a la cena de egresados del programa de Terminalidad de Adultos Nivel Polimodal, llevado adelante por el Programa de Capacitación para la Administración Pública Provincial –PROCAP, realizada en el Hotel Casino Catamarca. También estuvieron presentes el ministro de Educación Eduardo Galera, la subsecretaria de Educación Blanca Monllau, la subsecretaria de Recursos Humanos y Gestión Pública María del Valle Hadad de Lobo y la directora del PROCAP Lic. Elizabeth Gómez de Oyola.

En la oportunidad, el Gobernador realizó la entrega de medallas a la primera cohorte del programa integrada por 266 agentes pertenecientes al Poder Ejecutivo y Legislativo Provincial, quienes obtuvieron el título de Bachiller con orientación en Humanidades y Ciencias Sociales.

Al respecto, la directora del PROCAP manifestó “estamos muy contentos por este logro ya que la primera cohorte no tuvo una gran deserción y la mayoría de los alumnos lograron obtener su titulo y todo ello a merced que el Gobernador dio todo su apoyo para que esto así suceda”.

“Esta primera cohorte estaba pensada como única pero luego ante el interés suscitado por parte de los agentes se ha creado en el periodo 2007 una segunda cohorte que recibirá su título en el 2008 y la cual esta compuesta por aproximadamente 170 alumnos procedentes no sólo del Poder Ejecutivo y Legislativo sino también del Poder Judicial, de la Municipalidad de la Capital y personal no docente de la Universidad Nacional de Catamarca”, explicó.

Cabe señalar que el programa de Terminalidad de Adultos Nivel Polimodal para agentes públicos surgió a partir de un convenio entre el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la secretaría General de la Gobernación, aprobado por decreto Nº 312 de marzo de 2006.

El Programa

En este sentido, el objetivo del Programa fue generar los medios necesarios para permitir que los agentes provinciales finalicen sus estudios, alcanzando un logro personal que les permita en el futuro acceder a niveles superiores de formación y mejoras en el campo laboral.  De este modo, el  desarrollo curricular del programa establece un periodo de duración de dos años, compuesto por cuatro cuatrimestres mediante clases de modalidad presencial.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline