Miércoles 6/03/2013 22:28

Catamarca avanza en el segmento de turismo de reuniones

Con este encuentro que se está desarrollando en Mendoza, Catamarca reafirma su interés en posicionarse dentro del creciente segmento de “Turismo de Reuniones” participando de este tipo de encuentros que brindan la posibilidad de poder ampliar los conocimientos y compartir experiencias con los más destacados profesionales en la organización de eventos.

El XXX Congreso Cocal 2013 se realizará en simultaneo con el 12º Congreso Argentino de AOCA y reúne a todos los referentes del turismo de reuniones de Latinoamérica. Durante las cinco jornadas se desarrollan rondas de negocios, capacitaciones y workshops orientados al fortalecimiento y consolidación de cada uno de los Destinos Sede de Eventos, nacionales e internacionales, los que ya confirmaron su participación en Cocal 2013.

En la oportunidad participan de este congreso la secretaria de turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, acompañada por un equipo técnico de la secretaria.

“Es para nosotros muy importante empezar a incorporarnos al mercado del  turismo de reuniones y eventos. Durante el 2012 nos estuvimos preparando para empezar a transitar este camino: nuestros técnicos participaron  en encuentros para interiorizarnos en el funcionamiento del segmento,  hemos trabajado durante el año, en la elaboración del Catálogo de Turismo de Reuniones de la República Argentina 2013, junto a especialistas del INPROTUR,  y ahora queremos trabajar para posicionar a la Provincia como sede de  eventos, lo que ayudara a romper la estacionalidad e  impactaran  económicamente  en todo el sector turístico y comercial”.

“La participación de Catamarca en el Congreso de COCAL es sumamente importante para empezar a  posicionar al destino como sede de eventos.  Este Congreso nuclea más de 200 organizadores de congresos y eventos de Latinoamérica. Participando sacamos provecho del espacio de intercambio y capacitación que se proponen durante el Congreso”, anticipaba la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada.

A la vez se realiza el XV Encuentro Nacional de Destinos Sede de Eventos organizado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) junto a AOCA, el que es un espacio de capacitación e intercambio de los referentes del Turismo de Reuniones del sector público y privado de los destinos argentinos posicionados como sede de eventos internacionales.

Cada edición de este Encuentro cuenta con la participación de alrededor de 200 representantes de organismos oficiales de Turismo y Burós de todo el país, buscando continuar el trabajo realizado por el INPROTUR desde hace cuatro años junto con AOCA, como aliada estratégica del sector, consolidando el Equipo País.

Además se está realizando el 4º Encuentro de Burós de Argentina, que es un encuentro de burós nacionales socios de AOCA que tienen como objetivo intercambiar conocimientos y políticas de destinos entre los referentes de cada uno de los burós, fomentando un espacio de cooperación y enriquecimiento mutuo.

Deje un comentario

SEO Powered by Platinum SEO from Techblissonline